Descubren el itinerario de las moléculas cuya evolución dio origen a la vida

Según dio a conocer este lunes la conocida revista científica estadounidense Science

Según dio a conocer este lunes la conocida revista científica 'Science', de la American Association for the Advancement of Science, un grupo de químicos alemanes de la Universidad de Múnich consiguió reconstruir toda la cadena de reacciones que dio lugar a las moléculas del ácido ribonucleico (ARN), a partir de la combinación química más simple y común en el espacio.

De acuerdo con esa investigación de la ciencia alemana, se supone que los precursores de los organismos vivos fueron moléculas de ARN que pueden actuar tanto como medio de información variable  - como el ADN -  como catalizadores de reacciones químicas.

La ruta química descubierta por los científicos es una manera muy eficaz de generar los componentes básicos del ARN a partir de las moléculas más simples. Éstas moléculas estaban presentes en la atmósfera de la Tierra primitiva, y también en cometas como el que estudió la misión Rosetta de la ESA.

De acuerdo con  los resultados de la investigación de los científicos alemanes, la cadena de reacciones químicas se inicia con las moléculas de ácido cianhídrico (HCN) más simples y comunes en el espacio.