Actualización de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos

Importantes empresas alimentarias se niegan a garantizar a Greenpeace que no utilizan transgénicos

Numerosas marcas han pasado a "verde". Greenpeace anima a los ciudadanos a escribir a las empresas que continúan en "rojo"
Hola a todos,
esta mañana hemos lanzado una nueva actualización de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos.
Podéis encontrarla aquí.
En este enlace podéis encontrar los cambios desde la anterior versión, para quien ya la tuviera impresa.
En este enlace tenéis el comunicado de prensa con el detalle.

Un buen número de empresas que habían permanecido en la lista roja por no entregar a la organización la documentación necesaria para garantizar la no utilización de ingredientes transgénicos, han decidido variar su política y ofrecer la información solicitada. Fabricantes como Galletas Arluy, Nutrexpa (Cola Cao, Phoskitos, Okey, Paladin, Nocilla, etc), Siro (galletas Siro, Rio o Reglero), Gallina Blanca (Avecrem, Sopinstant, El Pavo, etc), Gullón (Gullón, Diet Nature), Santiveri o Pascual y distribuidores como Alcampo o Carrefour han pasado por ello a la lista verde.

Sin embargo importantes empresas como Bimbo, aceites Coosur, Nestlé (Maggi, Buitoni, Solís, La Cocinera, Nescafé, Kit Kat, etc), Unilever (Frigo, Flora, Lipton, Knorr, Maicena, Ligeresa, etc), Borges o el Grupo SOS (Carbonell, Koipe, Louit, etc) siguen sin querer dar esta información y prefieren negar a los consumidores el derecho a elegir su alimentación.

En unos de los casos, Celigüeta, en el análisis de laboratorio que hemos realizado a uno de los productos no etiquetados, "Snacks de soja", se ha encontrado un porcentaje muy superior (48% de soja transgénica) al permitido sin etiquetar. Esto es una clara ilegalidad y estamos trabajando en ello.

Por ello, Greenpeace pide hoy a todos los ciudadanos a través de su página web que escriban a las empresas de alimentos que siguen en la lista roja para exigirles que dejen de utilizar transgénicos y que ofrezcan a Greenpeace la documentación solicitada. Esta ciberacción podrá realizarse a través de: http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/no-quiero-alimentos-modifi
Ayúdanos y escribe también tú.

Un saludo a todos,
--

Juan-Felipe Carrasco Alix

Campaña contra los transgénicos - Greenpeace
C/ San Bernardo, 107 - 28015 Madrid – España
Tel +34 91 444 14 00 -
Top