Tres años de juicio para coseguir la laicidad en una escuela pública

La directora del colegio y los ultras católicos acosan al pade y a su hija ante la inoperancia y la pasividad de las fuerzas del orden público y autoridades educativas

 

Asturbulla
Fernando Pastor, el padre de que ha llegado hasta el final y ha logrado la sentencia de Valladolid contra los símbolos religiosos en los centros educativos públicos, está siendo objeto de acoso, insultos e improperios por los ultras de su colegio, animados por la directora.

 

(Hemos puesto esta carta en la sección de "Educación y Cultura" pero seguramente debiera de ir en "Política y Represión" a juzgar por los hechos)

 

Carta de Fernando Pastor:

"Aquí vemos un caso práctico en que la sentencia puede ser útil para otros. Es una inmensa alegría, en contraste con lo vivido hoy, y que os cuento para que sepáis como están las cosas.

Esperemos que la Junta no recurra y se acabe cuanto antes, pues hoy ha habido incidentes serios en el colegio, con un grupo de padres descangando su ira contra mí, tanto a la entrada como a la salida.

Yo, que me tengo por una persona mentalmente fuerte, creo que no podré aguantar que se repitan
más días, en presencia de mi hija como ha ocurrido hoy.

Estoy muy triste y preocupado por ello, tanto que por primera vez ha pasado por mi cabeza abandonar, cambiar a la niña de colegio y dejarlo todo. Luego en frío veo que no puede ser que eso ocurra, y que hay que seguir, pero hoy que pensaba que iba a ser un día fliz, el primer día post sentencia, ha sido triste. Me recordaba la ira reaccionaria de los sectores más ultras, con infundios y demás. Y todo instigado por la directora del colegio, que ha debido de decir que por mi culpa este año no hay fiesta de navidad.

En fin, un saludo a todos y ya os iré contando."

 

Nota
Mandarle mensaje de apoyo y felicitación y difundir: la dirección de Fernando Pastor es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top