Teatro. La obra de teatro de El Rey inicia un crowdfunding para ser película

La popular obra de teatro escrita por Alberto San Juan inicia un crowdfunding para adaptar la historia a una película que se suba a las plataformas gratuitas

Luis Bermejo, interpretando a Juan Carlos I y Alberto San Juan, creador de la obra

 

El Rey, la historia del reinado de Juan Carlos I  protagonizada por Alberto San Juan junto a Willy Toledo y Luis Bermejo está buscando través de un crowdfunding convertirse en película para que así la historia que narra no caiga en el olvido ahora que la obra va a dejar de interpretarse. 

A través de la web Goteo se puede participar en este proyecto para que la película se grabe y sea publicada en canales públicos como Youtube. Esta idea de la financiación cooperativa no es más sino una extensión del ideal del Teatro del Barrio. 

El Rey, que ha funcionado extraordinariamente en el Teatro del Barrio durante varios años y que incluso ha salido de gira por España, cuenta a través de testimonios reales junto y recreaciones ficticias la historia de Juan Carlos I, desde sus años ganándose la confianza de Franco, como la muerte de su hermano hasta los gobiernos de Suárez y Felipe González. 

Con una presentación simple, sin disfraces y sin escenarios, los tres actores van variando de roles hasta interpretar a Carrero Blanco, Juan Luis Cebrián, Tejero, Kissinger o Puig Antich. Una comedia inteligente pero con un gran poso de crítica y decepción por el paso de los años sin una clara ruptura con el oscurantismo del franquismo.

La aportación mínima es de 5 euros, llegando hasta cantidades más altas enfocadas a empresas que quieran aparecer como co-productoras. El objetivo es llegar hasta los 36.000 euros, un objetivo arriesgado y difícil, pero mínimo para que la grabación sea viable.

 

https://elsaltodiario.com/el-baul-de-kubrick/el-rey-crowdfunding-pelicula

Top