XV Premio Juan Ángel Rubio Ballesteros

Siete candidaturas han sido presentadas al premio que convoca la Sociedad Cultural Gijonesa

 

Asturbulla

 

7 CANDIDATURAS CONCURREN POR EL MOMENTO AL XV PREMIO JUAN ANGEL RUBIO BALLESTEROS, CUYO FALLO SE OTORGARA MAÑANA VIERNES 12 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS.

EL PREMIO SE ENTREGARA EN LA CENA DEL 40 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA A CELEBRAR EL SABADO 20 DE DICIEMBRE, A PARTIR DE LAS 21.30 HORAS, EN EL HOTEL BEGOÑA.

Mañana 12 de Diciembre, a las 20 horas, se reúne el Jurado del XV Premio Juan Ángel Rubio Ballesteros, que convoca la SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA, para deliberar sobre las diversas candidaturas que concurren a este premio. Por el momento, excluyendo las que los miembros del Jurado pueden presentar directamente en la reunión, se han presentado las siguientes candidaturas:

A- Felipa del Rió Fernández, última representante de la Asociación de Viudas de la Republica y una de las ultimas milicianas con vida, a propuesta de Ernesto Burgos Fernández.

B- Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, sindicalistas del sector naval, propuesta por el miembro del Jurado y uno de los últimos premiados Victorino Gonzalo García Fernández (Gonzálin).

C- Luis Cayetano Fernández Ardavin, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia y Abogado laboralista durante la Transición, propuesto por Rafael Velasco Rodríguez.

D- Rosario Fernández Hevia, Titular del Juzgado de lo Penal Numero Dos de Gijón, propuesta por Miguel Ángel Llana, coordinador del diario digital “Asturbulla”.

E- Los 14 antifascistas de Cangas de Onis, que el próximo mes de Abril serán juzgados por manifestarse contra el racismo y el fascismo, propuestos por la Plataforma contra la Represión y por las Libertades.

F- Ruta por la Inmigración y Contra la Represión, que esta compuesta por varias organizaciones antirracistas como SOS Racismu, Asturias Acoge o Asociación de Amistad Hispano Marroquí Azahra, propuesta por Luis Manuel Rodríguez García.

G- Varias organizaciones encargadas de la adopción de niños de países desfavorecidos, propuesta por el miembro del Jurado, en representación de la familia de Juan Ángel Rubio, Antonio Rubio Tendero.

El Jurado de este premio lo componen el Presidente de la Sociedad Cultural Gijonesa, Fernando García Noval, el Secretario de dicha entidad Omar Tuero Uncal (con voz pero sin voto), Antonio Rubio Tendero (en representación de la familia de Juan Ángel Rubio Ballesteros), Victorino Gonzalo García Fernández (uno de los premiados del año 2007), Amador García (Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Gijón), Dacio Alonso (Presidente de la Unión de Consumidores de Asturias), Pachi Poncela (Periodista) y Francisco Prendes Quiros (Presidente del Ateneo Republicano de Asturias).

El Premio, consistente en una escultura donada por el autor Pyecha (Pedro Sanjurjo) se entregará en la cena del 40 aniversario de la Sociedad Cultural Gijonesa, que se celebrara el SABADO 20 DE DICIEMBRE DE 2008, A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS, EN EL HOTEL BEGOÑA DE GIJÓN.

 

En Xixon, a 11 de Diciembre de 2008.

Para más información llamar a Fernando García Noval (651914082).

SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA.

 

Top