El Catoblepas: revista falangista

Las conexiones entre la revista revisionista del "materialismo católico" y la Falange, una publicación de orientación joseantoniana que dirigen los discípulos de Gustavo Bueno

 

Kaosenlared.net

 

El Catoblepas, la revista de orientación joseantoniana que dirigen los discípulos de Gustavo Bueno, entre los que destacan José Manuel Rodrígez Pardo, Santiago Armesilla, Felipe Giménez, Pío Moa y un largo elenco de personajes ínfimos del españolismo, no se ha caracterizado nunca por su falta de ecuanimidad ni por su rigor intelectual. Entre sus “aportaciones” a la cultura histórica y filosófica hemos de destacar el haber sido contumaces portavoces del revisionismo del exgrapo Pío Moa. Pío Moa, líder del grupo Izquierda Hispana (Grupo de combate), personaje que lleva unos años defendiendo la idea de que Franco fue un general español que hizo “una gran labor de limpieza”, limpieza de rojos, por supuesto, permitiendo que el Estado Español “se convirtiera en un Estado del Bienestar”. En efecto, en España hubo una bala gratis para rojo y cada republicano. En efecto, podemos añadir, en España hubo una fosa gratis para cada cadáver deizquierdista, cavada por la víctima misma. En las webs hermanas de la revista de Pío Moa y Gustavo Bueno, El Revolucionario e Izquierda Hispana, se hace una abierta apología del Genocidio Franquista: http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=8040

Este tipo de apologías en Alemania, referidas al hitlerismo, son condenadas por los jueces a penas de cárcel. Como buenos simpatizantes de Franco y de la Falange, el grupo de foreros y activistas ultra conocidos como “Los Noduleros” no reparan en medios y se muestran partidarios de la pena de muerte para los “sediciosos, traidores, separatistas”:

http://www.kaosenlared.net/noticia/anoran-pena-muerte-radicales-espanolistas

Lo más llamativo resulta su apología de un Gran Imperio Hispánico que recupere todos los territorios que la Corona de Felipe II dominaba en Europa, Asia y América. He aquí el mapa alucinante y alucinatorio de la extensión a recuperar:

En amarillo, pueden verse los territorios del Imperio a recuperar (“Por el Imperio hacia Dios”):

http://www.glayiu.org/?accion=ver&tipo=noticia&id=8564

Ahora bien, lo más impresionante del grupo “Los Noduleros” es su presencia activa, a través de uno de sus líderes, J. Manuel Rodríguez Pardo, en la Revista “Hermandad del Valle de los Caidos”, una web de clara orientación joseantoniana, falangista:

http://www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=5651

Es muy notorio que esta web esté enlazada con la Fundación José Antonio:

http://www.fundacionjoseantonio.es/

Y que ésta, a su vez, esté enlazada con la Hermandad mencionada.

El Grupo de “Los Noduleros” se define a sí mismo como “La Séptima Generación de la Izquierda”, de clara orientación españolista. Por ello se han detectado numerosas infiltraciones de la U.C.E. grupo sectario de extrema derecha y defensor de la Unión de España a ultranza, que a su vez está muy penetrado de ideas y afiliados del grupo que lidera Rosa Díez (UPyD) que propone una “regeneración de España” y “poner en vereda a los separatismos”. Por fortuna se trata de extremismos muy minoritarios, pero es muy lamentable ver como el ex marxista y ex estalinista Gustavo Bueno, refugiado en Oviedo ha dejado tras de sí una serie de discípulos y admiradores de signo falangista o, como mínimo ultra, que suelen despedirse con un “Arriba España” o un “Viva la (pena de) Muerte”.

http://www.kaosenlared.net/noticia/crece-fascismo-materialista-cultura-muerte-espanolistas

Top