Uno de cada cinco españoles bajo el umbral de la pobreza

Un millón y medio de personas tienen ingresos inferiores a 280 euros mensuales
Casi uno de cada cinco españoles vive en la pobreza y los mayores de 65 años de edad conforman el segmento más golpeado por esa situación, según los datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística en Madrid.

La denominada Encuesta de condiciones de vida-2007 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que el 19,7 por ciento de la población de este país ibérico está por debajo del umbral de la pobreza.

Dentro del panorama general, el grupo demográfico de las personas mayores de 65 años de edad es el más afectado con un 28,5 por ciento de pobres, mientras que esa proporción disminuye a un 15,6 en el fragmento de 16 a 64 años.

Los datos del INE son similares a los de un estudio reciente realizado por la Fundación Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada y Cáritas-España.

Esa institución reveló además que la cantidad de españoles en situación de pobreza extrema (ingresos inferiores a 280 euros mensuales) asciende a un millón 500 personas.

Según ese estudio, la población de pobres (viven con hasta 574 euros al mes) asciende a ocho millones 500 mil, equivalentes a un 19,7.

El informe fue más allá y aseguró que casi la mitad de la población sufrió algún momento de pobreza en los últimos siete años.

Actualmente España profundiza una situación de crisis, con un decrecimiento del 0,2 por ciento de la economía en el tercer trimestre del presente año y casi tres millones de desempleados.

Top