Salario Social ¡Ya!, desatascando solicitudes

 

Asturbulla

 

Ante la situación de bloqueo de mas de mil solicitudes del Salario Social desde hace mas de 6 meses y la falta de reglamento de la ley , que dificulta ejercer el derecho a acceder a unos recursos económicos mínimos. El día 26 de Febrero , continuando con las acciones de la CAMPAÑA SALARIO SOCIAL ¡YA¡ QUE SE ATASQUEN SUS SALARIOS varias personas nos concentramos delante de la Consejeria de Bienestar social y Vivienda de Asturias para “desatascar” la situación provocada por los diferentes políticos que han pasado por el cargo durante estos tres últimos años. Además exigíamos la resolución de las solicitudes en el plazo de un mes y la aprobación del Reglamento de la ley en el plazo de tres meses con la participación de los colectivos que luchan contra la exclusión social.

 

Después de repartir información sobre la campaña y dar a conocer las propuestas a las personas que entraban en el edificio de la Consejeria, procedimos a hacer entrega de varias de las quejas recogidas en esta primera semana de campaña.

En los próximos días continuaremos con las acciones de la campaña a las que invitamos a todas las personas y colectivos que quieran sumarse a denunciar la situación.

CAMPAÑA SALARIO SOCIAL ¡YA¡ QUE SE ATASQUEN SUS SALARIOS

NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE LLEVE TRES AÑOS SIN REGLAMENTO DEL SALARIO SOCIAL ¡YA ESTA BIEN!

NO PODEMOS CONSENTIR QUE SE PARALICEN LOS PAGOS DEL SALARIO SOCIAL EN EL MES DE OCTUBRE DE CADA AÑO, POR QUE SE HA ACABADO EL PRESUPUESTO ¡YA ESTA BIEN!

NO PODEMOS CONSENTIR QUE DESDE EL MES DE JULIO DEL PASADO AÑO NO SE ESTÉN APROBANDO LAS NUEVAS SOLICITUDES DE SALARIO SOCIAL ¡YA ESTA BIEN!

NO PODEMOS CONSENTIR QUE NOS DIGAN QUE VA A ESTAR SOLUCIONADO EN CINCO MESES ¡YA ESTA BIEN!

NO PODEMOS CONSENTIR QUE MAS DE MIL FAMILIAS NO DISPONGAN DE RECURSOS PARA VIVIR POR NEGLIGENCIA POLÍTICA O ADMINISTRATIVA ¡YA ESTA BIEN!

NO PODEMOS CONSENTIR QUE UN DERECHO RECONOCIDO SE SUSTITUYA POR AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL DECIDIDAS DE MANERA ARBITRARIA ¡YA ESTA BIEN!

y exigimos........

  • LA TRAMITACIÓN DE TODAS LAS SOLICITUDES DE SALARIO SOCIAL PARALIZADAS, EN EL PERIODO DE UN MES.
  • LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL SALARIO SOCIAL EN UN PERIODO DE TRES MESES CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS COLECTIVOS IMPLICADOS EN LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
Top