¿Sanidad privada? ¡no gracias!

 

Público

La Comunidad de Madrid, regida por la señora Aguirre (uso tal término por el currículum aristócrata de su Presidenta) ha propuesto a las constructoras de los últimos hospitales (Dragados, Sacyr, Constructora Hispánica,…) que se queden con la explotación de los mismos durante 30 años. Algunas fuentes afirman que, aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas y médicos privados.

A este paso, el sistema nacional de salud estará regido por el principio del máximo beneficio, como bien es sabido que hacen las empresas, por lógica mercantilista, dogma de fe y codicia natural. Es escandaloso como muchos gobiernos autónomicos están convirtiendo nuestra salud en un negocio, no sólo en Madrid, porque el trajeado Camps también está cediendo al gestión de varios hospitales a la iniciativa privada. Imagino el próximo monopoly en que además de enseñarnos la especulación inmobiliaria, lo hagan también con los hospitales, el agua, la electricidad, la educación,…

Por suerte hay quien se mueve para parar tal barbarie.

 

Si quieres reacciona, tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública.

Firma en: http://www.casmadrid.org

Top