¿Por qué Zakariae se le intenta expulsar del Pais?

No está documentado como exige la Ley, exclusivamente por mal funcionamiento del Principado de Asturias y la Delegación del Gobierno, que han ignorado reiteradamente , la legislación de extranjería y del menor

 

 

Hemos leído y escuchado estos días que a Zakariae  se le ha trasladado por cuarta vez a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros), a cientos de Kms. de su casa ( el  materno de Oviedo ), que de nuevo ha tenido que dormir en las calles de una extraña ciudad y que  las Autoridades no han hecho esfuerzo alguno para ayudarle a regresar o a comer . Afortunadamente la ayuda de Colectivos como SOS Racismu Asturies o Malaga Acoge han compensado este mal funcionamiento de la Administración ( la ley de Servicios Sociales dice que . una de sus funciones es: Prestar apoyos a personas o grupos en situación de dependencia y prevenir la exclusión)



Zakariae cumplió la mayoría de edad el 27-07-09,  y como otros chicos antes,   no esta documentado correctamente   y conforme a ley para residir y trabajar  en este país, y esta es la RAZÓN de todos sus problemas y sufrimientos. No esta documentado como exige la Ley, única y exclusivamente por el mal funcionamiento y proceder de el Principado de Asturias y la Delegación del Gobierno en Asturias (que han ignorado reiteradamente , la legislación de extranjería y del menor).   Zakariae-  como a otros antes ,  esta acogido en Asturias desde hace  mas de de dos años (14-05-07), y debió serle entregada una Autorización de residencia  Temporal desde al menos el 14-02-08, de lo que hace mas de 18 meses. Tampoco tiene tarjeta de INEM, o pasaporte , ¡¡NADA!!



Alegar cosas : como problemas de identificación, alusiones a la actuación de la  fiscalía del menor , etc solo sirven para DESPISTAR y " echar balones fuera". Hablemos claro el artículo 92 del RD 2393/04 "de extranjería " es muy claro y dice que un menor no acompañado y  acogido después de un máximo de nueve meses " se le otorgara (por la Delgación del Gobierno) un permiso de residencia temporal, ......que se podrá revocar si cambian las circunstancias...". O sea que la Delegación no HIZO,ni esta haciendo bien su trabajo, y tampoco la Consejería que debió defender los intereses de su tutelado (incluso acudiendo a un juez) y no lo hizo  ni en 2007, ni el 2008, ni ahora". Todo el mundo se escuda en que la Fiscalía del Menor ( que también se está luciendo) de Asturias considera que es mayor desde mayo del 2008. Pero una Sentencia  del 7 de mayo de 2009 del TSJ Madrid deja sin efecto transitoriamente este Decreto Fiscal , La pregunta es  ¿Por qué entonces no se le documento a partir del 7 de mayo de 2009?, pues hubo mas de dos meses para hacerlo y ¿por qué no se hizo antes de que el fiscal emitiese tal decreto? -  pues tardo más de 1 años en hacerlo y la ley habla de un máximo de 9 meses.



 Para compreder hoy, hay que recordar que   Zakariae llego cuando corrían los años 2007 y 2008 con centros  de menores saturados y deteriorados, donde los menores vivían hacinados, con Consejeras que hablaban de" efecto llamada" ( Dña. Teresa Ordiz  dixit) , menores delincuentes, mafias,  mayores de edad "encubiertos", se abrían expedientes disciplinarios a educadores , no se respetaban los plazos de primera acogida, se discriminaba a los inmigrantes en una red de segunda categoría, se incumplía la legislación de menores, la extrema derecha hacia campaña, no se les escolarizaba adecuadamente, no había formación laboral, ni ropa, ni derechos, la fiscalía .....¿dondé estaba la fiscalía?........



Es decir las Autoridades (¡¡¡TODAS!!!) se querían deshacer de estos menores  inmigrantes mediante el método de hacerles la vida imposible para que se fueran a otra Comunidad (método importado de Cataluña, Melilla y Madrid . Y tan de moda actualmente en Deba-Guipuzkoa), declararles mayores de edad- sin serlo-, meterles en CIE, expulsarlos del país, dejarlos en la calle o en calabozos, identificarlos y criminalizarlos ( y de paso tambien a quienes los educaban y acogian).



Es cierto que en el 2009 muchas cosas han cambiado para bien ( reducción del tiempo de 1ª acogida, tutelas , permisos de residencia, calidad de los centros, trato de la fiscalía..), pero otras  aún no ( información sobre derecho a la nacionalidad, escolarización en plazo, salud mental,  salarios sociales,  toxicomanias, no discriminación en la red, documetación a los apátridas, programas para mayores, formación de los profesionales..... Somos desgraciadamente conocedores de ex-tutelados que a dia de hoy están en la calle, sin recursos y sin documentos en riesgo de exclusión  social y de expulsión del país por mala práctica de la Consejeria de Bienestar Social ( con su complicidad) , entidades guardadoras y de la Delegación del Gobierno , el Defensor del Pueblo es buen testigo de todo esto.


-----------------------------------
Juan C. (Portavoz del Colectivo SocialyJusticia)
Tlf.: 635773540

Belmonte Miranda, 4º-entlo D
33201. GIJÓN-ASTURIAS (Esp.)
www.socialijusticia.blogspot.com
Red: www.menoressolos.blogspot.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Top