Denuncia agresión fascista en Torrelavega


 
 
Comunicado de Prensa En la madrugada del pasado sábado, en Torrelavega (Cantabria) un grupo de jóvenes de ideología neonazi, agredieron por sorpresa a Iván Martínez, secretario del grupo político municipal de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) y Presidente de la Asociación de Vecinos “Ara del Dobra” de Sierrapando, un barrio de Torrelavega.

Tras proferir insultos y consignas derechistas, los jóvenes golpearon y patearon a Iván Martínez y a otro joven que le acompañaba.

Aunque se trate de un hecho aislado, dado que la presencia de estos grupos de extrema derecha no son habituales en Torrelavega, no deja de ser un hecho que advierte sobre la deriva ideológica que amenaza a muchos jóvenes, presas de una crisis de valores y de alternativas a una sociedad enfermiza como la actual. De hecho, en los últimos meses, Torrelavega viene siendo una nueva “plaza” para la propagando de extrema derecha, sin que desde las instancias correspondientes se ejerza el control que, de forma implacable, se ejerce contra cualquier activista de izquierdas. Como ejemplo sirva recordar que ACPT ha sido multada en dos ocasiones por efectuar una pegada de carteles informativos sobre actividades cívicas y ciudadanas mientras se permite pegadas indiscriminadas en todo tipo de paredes, mobiliario urbano y marquesinas, de carteles de contenido claramente fascista y xenófobo.

El rechazo que merecen este tipo de actos y en concreto la agresión sufrida por estos dos jóvenes compañeros, se hace hoy explicito mediante la presencia en esta rueda de Prensa de más de 30 miembros de distintos colectivos sociales y vecinales:

 

Suscriben el Comunicado:

Sindicato Unitario de Cantabria, Centro Social Itaca, Partido Comunista de los Pueblos de España, Regüelta, Colectivo Abora, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria y Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), además de las adhesiones mostradas por el Movimiento Vecinal de Torrelavega.

Torrelavega, 20 de enero de 2009

Top