Cientos de personas acuden a firmar formalmente la querella contra Aznar

Se presentará el viernes día 3 a las 11 de la mañana en el Tribunal Supremo La República

 

 

Cientos de personas acudieron ayer a una notaría de Madrid tal y como indicó hace unos días la Plataforma Juicio a Aznar, para firmar formalmente la querella contra el ex-presidente José María Aznar, así como contra Ana Palacio y Federico Trillo, por su responsabilidad en la guerra de Iraq, así como por la relación de esta con el 11-M.

 

Entre los asistentes, pudo verse, entre otros muchos ciudadanos, a Pilar Manjón y a muchos miembros de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. A la cita acudieron tambien, entre otros el Secretario General del PCE Francisco Frutos.

A la querella no sólo podían adherirse quienes acudieron el día 31 a la notaría madrileña, sino que también puede hacerlo cualquier ciudadano o ciudadana, acudiendo a algun notario de su ciudad para dar poderes a los procuradores y abogados.

Las instrucciones de la plataforma son claras:

La escritura se llama poder general para pleitos y especial para otras facultades a favor de las Procuradoras de los Tribunales de Madrid:

Ana Lobera Argüelles y Laura Bande González

y de los Abogados del Colegio de Abogados de Madrid:

Amalia Alejandre Casado, Lorena Ruiz Huerta Gil de Diezma y José Manuel Hernández de la Fuente

y del Colegio de Abogados de Barcelona

Luis Orri Riba

El poder hay que otorgarlo con cláusula especial que contenga lo siguiente: para interponer QUERELLA CRIMINAL en el ejercicio de la ACCIÓN POPULAR contra D. José María Aznar López, Dña. Ana Palacio y del Valle Lersundi, D. Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde y cualquier otra persona que pudiera resultar responsable a lo largo de la instrucción, sea cual sea su fuero, y para los supuestos de los delitos 588, 590.1, 591, 608.3º, 610, 611.1º, 612.1º, 613.1.A), 614.BIS, 615, 615.BIS.6, 616 y 616 bis, todos ellos del Código Penal y de todos aquellos que en el desarrollo de la instrucción puedan aparecer como conexos a los anteriores.

Una vez realizado el trámite, deberá enviarse a la Atención de Amalia Alejandre Casado, c/Atocha, 91 - 2º - C.P 28012 Madrid.

LA CITA EN EL TRIBUNAL SUPREMO

La querella se presentará el viernes día 3 a las 11 de la mañana ante el Tribunal Supremo (Plaza Villa De París S/N) y allí acudirán muchos miembros de la plataforma y firmantes de la querella. Posteriormente, a las 12.30 tendrá lugar una rueda de prensa en un lugar aún por determinar.


http://www.larepublica.es/spip.php?article14996
Top