Alvaro Uribe de visita a España para recibir el premio "Libertad Cortes de Cadiz"

Algunas cuestiones que nuestros gobernantes parecen ignorar sobre el personaje

Alvaro Uribe Velez, el actual presidente de Colombia, viene de visita a España a recibir el premio "Libertad Cortes de Cadiz" y hablar sobre el pretendido Tratado de Libre Comercio entre la U.E. y su país.

Nuestros gobernantes parecen ignorar que:

- En 1991 la U.S.Intelligence Agency, sacó un informe con los narcotraficantes mas peligrosos del continente Americano. En él, Alvaro Uibe aparece como el narcotraficante nº82, justo después de Pablo Escobar. Reza el informe: "Alvaro Uribe Velez - Politico y Senador Colombiano dedicado a colaborar con el cartel de Medellin en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio involucrado a las actividades del los narcóticos en Estads Unidos.(...) y es amigo íntimo de Pablo Escobar(...)"

link a informe desclasificado: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf

- En Octubre 2007 la "Comisión Internacional contra Ejecuciones Extrajudiciales" reportó que las fuerzas de seguridad del Estado son culpables de 995 ejecuciones extrajudiciales entre Julio de 2002 a Junio de 2007, de las que solo 670 son investigadas por la Fiscalía, y unas pocas han terminado en juicio.

-Según el CINEP; la Comisión Colombiana de Juristas; el Comité Permanente de la Defensa de los Derechos Humanos; el Comité de Solidaridad con los presos políticos y diferentes organismos internacionales de libertades civiles y derechos humanos, se estima que en los primeros 4 años de gobierno de Uribe hubieron mas de 18.500 personas victimas de capturas masivas arbitrarias.

- A finales de 2008, "72 congresistas estaban vinculados a procesos judiciales, de los cuales 11 ya fueron condenados y 4 absueltos.(…) Además, la Fiscalía General de la Nación ha adelantado investigaciones sobre otros 250 casos de naturaleza similar contar servidores públicos de alto nivel, incluyendo ministros, gobernadores, alcaldes o directores de entidades públicas importantes.” (informe de la ONU - 2008)

- Muchos de los personajes del entorno político fueron puestos en su silla por mano de Uribe a pesar de las conexiones de estos con el narcotráfico y el paramilitarismo. Ej.: el General Alejo del Río había sido retirado del ejercito por las numerosas acusaciones en su contra por la violación de los derechos humanos y a pesar de ello Uribe lo nombraría su asesor militar; A la cabeza de la policía nacional, Uribe nombraría al narcotraficante general Jorge Daniel Castro Castro; y en la dirección de inteligencia antidrogas al también cómplice del narcotráfico el general Oscar Naranjo Trujillo. A raíz de las denunciashechas contra la policía nacional, en 2007, por espiar ilegalmente a políticos, opositores, y defensores de derechos humanos, el entonces jefe de la policía Jorge Castro fue destituido y a su vez Uribe nombró a Oscar Trujillo para el puesto... y así cae un cabeza de turco para ser substituido por otro criminal.

- Como director de la Aeronáutica Civil, a inicios de los 80, fue responsable por otorgar cientos de licencias de vuelo a reconocidos criminales. Pablo Escobar dijo una vez que si no fuera por Uribe, todavía tendrían que ir nadando hasta Estados Unidos para llevar la droga.

- Hoy día Mario Uribe -ex-senador y primo del presidente-, se encuentra arrestado bajo el cargo de "concierto para delinquir por acuerdos para promover grupos armados al margen de la ley".

- Colombia sigue siendo el 3er receptor de ayuda militar estadounidense...

- y España se prepara para dar un premio a este criminal y hablar del tratado de lIbre Comercio que se pretende firmar entre Colombia y U.E... No se pide que no haya negociaciones con vista a resolver estos problemas pero ¿un premio? y ¿Tratado de Libre Comercio? Demasiado cinismo...

Este es su itinerário completo para quién le quiera seguir y demostrar su rechazo tanto a Uribe como a nuestro gobierno


Martes, 28 de abril

10:00 a.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto de Barajas, Madrid, España.

1:45 p.m. Inauguración en el Hotel Ritz de Madrid de un bus interactivo de Colombia, con la participación de Proexport.

2:00 p.m. Conferencia en el Hotel Ritz, organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y BBVA.

6:00 p.m. Visita al Congreso de Diputados. Entrevista con el Presidente del Congreso, José Bono.

7:00 p.m. Reunión en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Miércoles, 29 de abril

8:35 a.m. Desayuno con empresarios de España, en el Hotel Villa Magna. Asisten los presidentes de Telefónica, Gas Natural y Unión Fenosa, BBVA, Mapfre, Endesa, Acciona, Grupo Planeta, Grupo Prisa, Cepsa, Repsol, Iberia, Isolux, OHL, Sol Meliá, Grupo Barceló, Indra, Aena y Grupo Marsans. Además el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y el Ministro de Industria de España.

10:00 a.m. Reunión con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el Hotel Ritz.

11:00 a.m. Entrega al Presidente Uribe del Premio ‘Cortes de Cádiz a la Libertad’, por parte de la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

1:45 p.m. Reunión del Presidente Álvaro Uribe Vélez con Su Majestad el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela.

2:25 p.m. Almuerzo privado ofrecido por Sus Majestades los Reyes de España, en honor del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

5:50 p.m. Salida del Presidente de la República hacia el Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma, Italia.

8:20 p.m. Llegada del Presidente Álvaro Uribe al Aeropuerto Fiumicino de la ciudad de Roma.
Top