‘La Marea’ ya investigó la tesis de Pedro Sánchez en 2015

“Se afirma lo que puede probarse, lo que se constató y contrastó.

Sin prisas, con la calma y el tiempo que requiere una investigación de calado.

En 2015, con agenda propia, ‘La Marea’ realizó el trabajo que algunos se han evitado hacer durante años”

‘La Marea’ ya investigó la tesis de Pedro Sánchez en 2015

 

La tesis de Pedro Sánchez se ha convertido en noticia al toque de corneta de Albert Rivera en el Congreso. Los medios afines han salido corriendo al quite de Pablo Casado para ocultar la responsabilidad política por su máster y, de repente, en un día, han conseguido probar que una tesis ha sido plagiada. Lo único cierto que cuentan ya lo publicó La Marea en 2015 en una investigación de varios meses de Sebastiaan Faber y un colaborador anónimo que no quiso firmar para evitarse problemas profesionales y académicos. Cualquiera que quiera saber la verdad sobre la tesis de Pedro Sánchez tiene que leer ese artículo. Las dudas y certezas que plantea su trabajo, sin sensacionalismo, sin palabras grandilocuentes y titulares falsarios.

 

Se afirma lo que puede probarse, lo que se constató y contrastó. Sin prisas, con la calma y el tiempo que requiere una investigación de calado. En 2015, con agenda propia, La Marea realizó el trabajo que algunos se han evitado hacer durante años para ahora, por cuestiones espurias, utilizar tergiversando y sacando conclusiones falsas para enfangar el terreno político. Han cambiado algunas cosas desde la publicación del trabajo de investigación de Sebastiaan Faber, ahora cualquiera puede consultar la tesis en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela sin permiso expreso de Pedro Sánchez.

 

El trabajo doctoral del presidente plantea muchas dudas, por eso en 2015 La Marea publicó un exhaustivo reportaje que planteaba cuáles eran los puntos oscuros. Pero el trabajo de un periodista es afirmar lo que puede probar, ceñirse a los hechos y no adaptarlos a tu interés personal. No tenemos nada nuevo que aportar. Porque investigar y publicar noticias de este tipo lleva un tiempo y unos recursos que no siempre tenemos. Así que para conocer de forma detallada y sin trampas interesadas todo lo que hay que saber sobre la tesis de Pedro Sánchez no hay más que leer aquella investigación que publicamos en 2015.

https://www.lamarea.com/2018/09/13/la-marea-ya-investigo-la-tesis-de-pedro-sanchez-en-2015/

Top