Carta abierta a la Presidencia del Gobierno de España

Una fragata española participa en las maniobras que la Armada estadounidense desarrolla en estos momentos en aguas cercanas a Venezuela

 

A la Presidencia de gobierno de España

 

Sr. Presidente:

 

Nos ha llegado la noticia de que una fragata española participa en las maniobras que la Armada estadounidense desarrolla en estos momentos en aguas cercanas a Venezuela.

 

Su falta de autonomía política y subordinación a EE.UU. en su ultimátum al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, involucran de nuevo a España en una guerra contra un pueblo que no renuncia a su soberanía y hace a su gobierno cómplice necesario de un nuevo genocidio, como al que ya contribuimos en Iraq.

 

Por otra parte, usted sabe muy bien que el envío de tropas y la participación directa en una guerra de agresión debe contar con la aprobación del Parlamento español. Esa flota en la que estamos integrados forma parte de los planes de agresión militar anunciados reiteradamente por el gobierno de Estados Unidos. Por lo que esperamos que la información recibida sea falsa y no ocurra que además del acto de violación de todo el derecho internacional que ya ha cometido con su ultimátum, esté realizando ahora también acciones ilegales desde la consideración de la propia legislación española.

 

Solicitamos de usted que retire su apoyo a la agresión económica y política contra Venezuela, dejando de seguir los dictados de EE.UU. En lugar de ello, le instamos a estrechar los lazos con ese pueblo soberano y su legítimo presidente, Nicolás Maduro.

 

Sr. Presidente, tenga el valor de no subordinarse a los intereses estadounidenses y defender la PAZ.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.?resize=164%2C164&ssl=1" alt="" width="164" height="164" />

https://frenteantiimperialista.org/blog/2019/02/22/carta-abierta-a-la-presidencia-del-gobierno-de-espana/

Top