El PSOE anuncia que hay “un buen nivel de acuerdo” con el PP para “sanear” la banca privada con dinero público

 

 

 

El secretario de Estado para la Seguridad Social y responsable de asuntos económicos del PSOE, Octavio Granado, anunció este lunes que ya hay un nivel de acuerdo "significativo" entre el Gobierno y el PP para aprobar el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) que garantice un sistema "saneado". Que traducido resulta que ambos partidos, fieles escuderos del capitalismo, están de acuerdo en que el dinero público sirva para sanear a la banca. 

Así lo estimó durante su intervención en las jornadas El sistema financiero ante la crisis económica organizadas por CCOO en el Consejo Económico y Social y en las que también participó el portavoz de economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro.
Según Granado, el período de interlocución entre el PSOE y el PP para la creación de dicho Fondo debe "concluir en un plazo razonable de tiempo" y debe hacerse con un "estricto control de los fondos públicos aplicados" y con el "menor grado de intervencionismo posible".
Además, consideró que el Fondo debe ser acordado con el mayor grado político y social y con la colaboración de todas las comunidades autónomas.

Reestructuración "seria y severa"

Por su parte, Cristóbal Montoro consideró que la reestructuración financiera debe ser "seria y severa" y que no afectará sólo a "una o dos entidades" sino que conllevará una utilización de los recursos públicos de "decenas de miles de millones de euros".
Todas estas operaciones, insistió, se deben explicar a la sociedad para que entienda que "hay que arreglar las tuberías por las que discurre el crédito bancario en nuestro país" con el fin de que vuelva a llegar a familias y empresas.
Top