Lo más parecido a un español de derechas es... un español de izquierdas

Bono, muy español él

 

 

De cómo al final la progresía española y aquellos que se hacen llamar "de izquierdas" no tienen demasiadas diferencias con la derecha española.

 

 
El presidente del congreso ha vuelto a hacer una de esas declaraciones que tanto le caracterizan por ser un buen "no-nacionalista", esta vez no ha podido escoger un mejor telón de fondo para sacar pecho, respirar hondo y hacer alarde de su orgullo español. El Foro Cope Castilla-La Mancha.


Entre numerosos comentarios a cada cual más patriótico (y no-nacionalista, por supuesto) ha hecho comentarios como "¿Se imaginan un mundo sin el español, sin Colón, sin Velázquez, sin Miró?", contestando él mismo con un rotundo no, lástima que Colón fuera genovés, y Miró, tan español como Ghandi británico, dependiendo de la bota que pise su territorio. También, como no, ha tenido palabras para los "nacionalistas" los únicos que en España existen, y ha dicho "El mundo estaría incompleto sin España, aunque algunos se incomoden por ello. Son pocos pero tienen potencia de voz", claro que tiene razón en esta afirmación, y sin Polonia, Liechtenstein o Luxemburgo, también estaría incompleto el mundo, es de cajón. Pero la mejor afirmación de todas falta por explicar, la de "Yo, antes que socialista, soy español, España es mi patria" Desde luego Señor Bono, eso nadie lo hemos dudado, es más, dudamos más de lo otro, y que con ejemplos como usted, corroboran el título de este post.


A alguno le parecerá exagerado la afirmación del título o incluso injusto, porque puede que meter a toda la izquierda española en el mismo perfil de Bono sea desproporcionado. Pero tampoco estoy tan desencaminado, solo hay que echar un vistazo por encima a la progresía española, traducida en sus políticos y medios de comunicación oficiales. Ellos son los que, al igual que la derecha española, piensan que hay una lengua de primera, común y universal, y otras de segunda, locales y particulares, celebran el desembarco masivo de empresas españolas en Latinoamérica, como si de una segunda conquista se tratara, se niegan a que se hable en catalán en TVE o en el Congreso de los Diputados, o tachan de antidemocráticos a quienes plantean, con la fuerza de la palabra y de los votos, proyectos nacionales alternativos.
 
 
Y es que, se pueden pelear por ver quien roba más en los ayuntamientos, quien ampara mejor la violencia de estado, quien da más dinero a la iglesia católica o quien hace la pelota mejor a los banqueros, que en el fondo, al español de derechas y al de izquierdas les une el mismo amor por la patria, les une el mismo nacionalismo banal.
 
www.kaosenlared.net/noticia/mas-parecido-espanol-derechas-espanol-izquierdas
 
 
Top