Hugo Chávez responde a Obama con firmeza




 

 

"No nos harán retroceder ni intimidar diciendo que Venezuela apoya al narcotráfico. Nosotros hemos golpeado como nunca el narcotráfico. Qué raro que Obama no se ha enterado de la violación de los derechos humanos en su país, donde hay torturas, ejecuciones; no se ha enterado de la cárcel de Guantánamo, de los bombardeos a Irak donde sus soldados siguen matando niños y en el informe no menciona a Israel y sus ataques en Gaza", recalcó Chávez en un acto en un barrio obrero.



El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, puso en su sitio al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien comparó con su antecesor George W. Bush. Chávez cuestionó un informe de la Casa Blanca donde se habla del poco apoyo de Caracas en la lucha contra el narcotráfico. En lo que es una nueva campaña de EE.UU contra el gobierno bolivariano.

"Vaya a lavarse ese paltó, señor Obama (dijo usando un refrán escatológico venezolano). El que quiera puede traducírselo en criollo. Después no digan que fue Chávez el que empezó a lanzar piedras. Yo estoy para defender la dignidad y la soberanía de mi país", dijo.
En un acto en un barrio obrero de Caracas, en el que asistió vestido de militar, el mandatario dijo tener dudas sobre quién es el actual presidente de Estados Unidos, indicando que cree que sigue al mando George W. Bush.

Afirmó que Obama quiere arremeter de nuevo contra Venezuela y se preguntó si será cierto que hay un nuevo gobierno en Estados Unidos "o sigue mandando Bush".

"No importa quién mande en Estados Unidos, esta revolución seguirá su rumbo y Venezuela seguirá siendo independiente y soberana, para que lo sepa, señor Obama", recalcó.

Chávez mencionó los informes seguidos sobre derechos humanos y cooperación en la lucha contra el narcotráfico que emitió el Departamento de Estado norteamericano, en los cuales cuestiona la posición del gobierno venezolano.

'Encárguese usted de sus asuntos'

Rechazó el informe sobre la lucha contra el narcotráfico, en el que Washington dice que Venezuela no apoya la lucha contra las drogas, y respondió que el país donde más se consume es Estados Unidos.

"Estados Unidos es el primer consumidor de drogas del mundo. ¿Cómo es eso que no pueden detener los embarques de droga? Señor Obama, encárguese usted de sus asuntos que yo me encargo de los de Venezuela", dijo y agregó que responderá cualquier ataque que lancen desde Estados Unidos.

Chávez recomendó a Obama que "no se meta con Venezuela, no se equivoque, no siga el camino torpe y estúpido del gobierno de Estados Unidos" con Bush.

Top