Ecuador. Evacúan la Casa de Gobierno en Quito / Estallaron fuertes incidentes en la Capital

Suspenden desfile militar

Miles marchan hacia Quito y otros miles hacia Guayaquil 

Dirigentes campesinos aseguran que si el miércoles el gobierno no da marcha atrás, el jueves se iniciarán medidas para desabastecer el país.

 

Militares y policías refuerzan la seguridad en las calles aledañas del Palacio de Carondelet, en Quito.

Evacuaron el Palacio de Gobierno

Funcionarios administrativos y medios de comunicación fueron desalojados la tarde de este lunes , del Palacio de Carondelet. Esto como medida de seguridad ante las manifestaciones que se desarrollan en las calles aledañas a la Plaza Grande.

Alrededor de las 16:40, policías y militares, redoblaron la seguridad en las calles cercanas al Palacio de Gobierno.

Se tenía planificado una cadena nacional desde el Palacio de Gobierno para esta tarde, pero fue cancelada por las nuevas medidas de seguridad.

Indígenas se acercan por el extremo sur de Quito

Un grupo de indígenas avanzó desde la provincia de Cotopaxi y zonas aledañas hasta el extremo sur de Quito.

Son aproximadamente 3.000 manifestantes. Algunos que se adelantaron ingresaron a la capital para sumarse a la jornada de protestas, vigentes desde el jueves de la semana pasada.

Un fuerte contingente policial los esperaba en el sector de Santa Rosa. La avenida Simón Bolívar estuvo bloqueada en ambos sentidos por barricadas que los manifestantes levantaron sobre la carretera que limita los cantones Quito y Mejía.

Cuando a la media tarde del lunes ingresaron los primeros grupos de indígenas que están en desacuerdo con las medidas económicas dispuestas por el presidente, Lenín Moreno, estallaron los enfrentamientos.

Grupos de indígenas quemaron un vehículo militar y entraron a Quito

Grupos de indígenas que planean una gran huelga el miércoles 9 de octubre, iniciaron esta tarde su llegada a la capital ecuatoriana.

Por el barrio San Bartolo, al sur de Quito, en la avenida Pedro Vicente Maldonado, pasó la marcha indígena.

Demoró más de una hora en pasar la  la caravana por este sitio.

La cantidad de carros fue incontable. Ocupan los seis carriles, incluido los de la Ecovía. 

Las consignas son: «Se va caer, se va caer, Lenín se va caer». «El pueblo Unido jamás será vencido…»

Al mediodía este sector estuvo bloqueado por vehículos militares. Sin embargo, los manifestantes que se estaban movilizando en vehículos comenzaron una caminata y alrededor de las 15:00 pasaron por Tambillo, aunque estaba previsto que hicieran una parada allí antes de entrar a Quito.

En la curva de Santa Rosa, un grupo de militares lanzó gases lacrimógenos contra la caravana y en respuesta ellos quemaron un vehículo militar blindado. 

 

Seguir leyendo...

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/10/07/ecuador-evacuan-la-casa-de-gobierno-en-quito-estallaron-fuertes-incidentes-en-la-capital-suspenden-desfile-militar-miles-marchan-hacia-quito-y-otros-miles-hacia-guayaquil-mas-info/

Top