¿Qué está pasando en Ecuador?

Noticias esde Quito

 

En este momento inicio el diálogo de negociación entre el gobierno y el sector indígena y todo el ecuador está expectante


"Desde Quito
 
El movimiento indígena nos está dando cátedra de política, de organización y disciplina.
 
Tuvieron una magistral táctica en el Ágora de la Casa de la Cultura para romper el cerco mediático ante todo el país e internacionalmente.
 
Llevaron a los canales de televisión 4 y 8 al escenario y les interpelaron a que digan cómo hacen su trabajo y por qué mienten. Pero antes llamaron a los canales y les pidieron que trasmiten en vivo esta interpelación. Los canales se vieron obligados a trasmitir. Esto es histórico.
 
A los policías y militares retenidos, les obligaron a llevar el féretro de su dirigente asesinado.
 
Pero a un Coronel le dieron una clase de ética, golpeando su pecho. Ese Coronel nunca olvidará esa intensa vivencia frente a cientos de indígenas.
 
Y después se fueron caminando con los soldados retenidos y los entregaron a autoridades de Derechos Humanos, Naciones Unidas, en San Blas. El discurso que me impactó fue en resumen lo siguiente:
 
“les entregamos a sus soldados, sin ningún maltrato ni agresión, no como ustedes cuando nos entregaron los cadáveres de nuestra gente".
Han derogado el 883, ¡la lucha obtiene sus frutos!
 
 
Top