Acertijo sobre la próxima guerra mundial

 

 

Ya que van a matarnos, mientras tanto vamos a reír hasta hartarnos:

 

Hay un país que tiene casi los mismos años de existencia que guerras de agresión ha emprendido.

 

Hay otro país que casi dobla en edad al anterior y que nunca ha atacado a otro país.

 

Hay un tercero que tiene menos de la cuarta parte de años que el segundo y que ha atacado con guerras de agresión a sus vecinos.

 

Hay un cuarto que mantiene relaciones de vasallaje con uno, de complicidad con los delitos del otro y casi nulas relaciones con el que queda.

 

Lógicamente, si el cuarto país quisiera contribuir a evitar la tercera guerra mundial, debería cambiar inmediatamente ese estado de cosas y establecer fuertes relaciones de colaboración y en pro de la paz con el que nunca ha emprendido guerras, inmediatamente dejar de ser cómplice del agresor y cortar toda relación con el máximo agresor.

 

Además debería denunciar y aislar a los dos guerreros con la colaboración de otros países no tan inclinados a la guerra, siempre y cuando no pertenezcan a la ‘comunidad internacional’, que son esos dos guerreros y algún abusón menor como aliado.

 

Pero no será así porque casi todos los votantes del cuarto país se afanan en conocer la foto del candidato pero nada más y los gobernantes lo saben. A lo mejor por esto siempre salen elegidos los mismos y hacen lo mismo aunque no sea igual.

 

El primer país es Estados Unidos, que tiene 239 años y hasta 2017 ha lanzado 222 guerras de agresión. El segundo es Israel que tiene 70 años y ha hecho 12 guerras contra sus vecinos. El que nunca ha atacado a otro es Irán.

 

Acertar el nombre del cuarto país es el meollo del acertijo. Dos pistas:

 

Primera: Uno que era su presidente en 2003 y pudo evitar otra guerra de Occidente, esta vez contra Iraq (no confundir con Irán, ‘haz la guerra bien y no mires a quién’) dijo para justificar la agresión: “E****a sabe con quién ha de estar y estará con su aliado, Estados Unidos”.

 

Segunda: La gente de ese país suele votar con caballeresco desprecio de su vida y su hacienda a presidentes como el citado.

 

Colofón: ¡lo que van a flipar los amigos con las selfies que nos vamos a hacer!

Top