Estados Unidos prepara la guerra contra Irán Falsificación, manipulación, provocación son las armas que está utilizando el Imperio

Después de Irak, Libia y Yemen, los neoconservadores ya han identificado su próximo objetivo

<span class=

 

¿ Puede un estado, sin ninguna justificación real, condenar un tratado de desarme internacional (que ha negociado por años) y amenazar a uno de los firmantes con una agresión militar? ¿Puede ese estado ordenar a otros países que se ajusten a su caprichosa postura bélica o enfrentar sanciones punitivas?

 

Bueno. parece que los Estados Unidos pueden.

 

No tiene sentido intentar discutir las razones alegadas de la administración Trump para su escalada contra Irán. Incluso es posible imaginar al Asesor de Seguridad Nacional John Bolton y al Secretario de Estado Mike Pompeo diciéndoles a sus diplomáticos y personal de inteligencia: ‘Ustedes apresuren los pretextos; Nosotros nos encargaremos de la guerra.

 

Bolton no carece de experiencia en este tipo de operaciones . En marzo de 2015 (cuando disminuía su influencia después de la ocupación de Irak) escribió un artículo en el New York Times titulado : «Para detener la bomba de Irán, hay que bombardear a Irán». En ese exhortación afirmaba que Irán no terminaría con su programa nuclear mediante la negociación: «Estados Unidos debería destruir completamente el programa nuclear de Irán, pero en estos momentos sólo Israel puede llevarlo a cabo. Una acción de este tipo debe combinarse con un vigoroso apoyo estadounidense a la oposición iraní, con el objetivo de cambiar el régimen en Teherán .

 

Tres meses después, las principales potencias mundiales, incluido Estados Unidos, firmaron un acuerdo nuclear con Irán. Y , ahora según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Irán ha cumplido escrupulosamente los términos del tratado.

 

Pero, Bolton no se desanima. En 2018 – yendo más lejos que la agresiva postura del gobierno israelí y del régimen saudí- presionó con aspereza por un cambio de régimen: » Estados Unidos debería terminar con la Revolución Islámica de Irán antes de su 40 aniversario … Con un nuevo régimen iraní en el 2019 revertiríamos la vergüenza que sufrimos al ver a nuestros diplomáticos retenidos por 444 días. Estos antiguos rehenes deberían poder cortar la cinta inaugural que abra una nueva Embajada de los Estados Unidos en Teherán” .

 

Donald Trump durante su campaña electoral se manifestó contra las políticas de «cambio de régimen», porque constituyen guerras de agresión. Así que la guerra aún es evitable. Pero hoy una política pacifica parece ser muy frágil porque depende exclusivamente de la capacidad de Trump para controlar a sus belicosos asesores.

 

Estrangulando económicamente a Irán, con el apoyo (por docilidad o por coacción) de otros países occidentales y de las grandes transnacionales los Estados Unidos esperan que Irán se vea obligado a rendirse.

 

En realidad, Bolton y Pompeo son conscientes que guerras económica similares han fallado en Cuba y en Corea del Norte. Por lo tanto, estos halcones cuentan con una reacción iraní que justifique una respuesta militar de Estados Unidos. Su modo de actuar es conocido: obsesión, falsificación, manipulación, provocación.

 

Después de Irak, Libia y Yemen, los neoconservadores ya han identificado su próximo objetivo.

 

Serge Halimi, director de Le Monde Diplomatique

https://kritica.info/estados-unidos-prepara-la-guerra-contra-iran/

Top