Gaza: Al borde del hundimiento completo

 

Silencio cómplice de la “comunidad internacional” y la infame ausencia de toda sanción contra Israel

 

 

A mediados de enero, responsables de los órganos de seguridad israelíes afirmaban: la banda de Gaza está “al borde del hundimiento completo”.

Cortado del mundo y sometido a un bloqueo criminal, el enclave palestino, en el que sobreviven unos 2 millones de personas, continúa muriendo al fuego lento: paro masivo (más del 80% de la población solo sobreviva gracias a la ayuda alimentaria), penuria de electricidad (4 horas por día en enero), etc.

En un reportaje publicado el 28 de enero en Mediapart, Thomas Cantaloube evoca igualmente la cuestión esencial del agua: “lo esencial del agua que circula por las tuberías (el 95% según la Organización Mundial de la Salud) es impropia para el consumo humano. Cuando uno se limpia los dientes, le queda un mal gusto en las encías.

Bañarse en el mar equivale a nadar a la salida de los desagües, puesto que el sistema de tratamiento de las aguas residuales está fuera de servicio desde hace meses…”. Una situación cada vez más trágica, ya evocada en estas columnas, pero que merece ser recordada debido al escandaloso silencio cómplice de la “comunidad internacional” y la infame ausencia de toda sanción contra Israel.

 

 

 

https://npa2009.org/actualite/international/gaza-au-bord-de-leffondrement-complet

http://vientosur.info/spip.php?article13460

Top