Excavadoras israelíes demuelen casas en aldeas de Cisjordania

A finales de la semana pasada las excavadoras israelíes demolieron nueve estructuras palestinas en las aldeas de Al-Hadidiya y Al-Jiftlik en la Ribera Occidental

 

Una mujer palestina contempla los daños en su estructura residencial después de una demolición israelí en Al Hadidiya, Jordan Valley, Cisjordania, 11 de octubre de 2018. 

 

Las excavadoras israelíes demolieron nueve estructuras palestinas en dos comunidades en el valle del Jordán el jueves pasado.

Las estructuras pertenecen a tres familias palestinas que viven en el Área C en la aldea de Al-Hadidiya en la Ribera Occidental en el norte del Valle del Jordán y en la ciudad de Al-Jiftlik en la Ribera Occidental central. Las comunidades palestinas que viven en el Área C están bajo el control militar israelí. Las autoridades israelíes notificaron previamente a los residentes que sus estructuras carecen de los permisos de construcción necesarios, que a menudo son casi imposibles de obtener para los palestinos (entre 2010 y 2014, la Administración Civil concedió solo el 1,5 % de las solicitudes).