Los imputados en el juicio de La Madreña llaman a una concentración el martes y el miércoles en el Tribunal Superior de Justicia

El colectivo pide que se investigue a los responsables de la Operación de los Palacios que supuso 59 millones de euros a las arcas asturianas y la privatización del edificio público que el 15M rebautizaría como CSOA La Madreña.

 

El colectivo de imputados e imputados del CSOA La Madreña convoca concentraciones mañana martes 3 y el miércoles 4 a las 09:30h a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El colectivo considera injusto que se persiga judicialmente a personas sin más delito que el de haber sido usuarios del CSOA La Madreña, mientras Vicente Álvarez Areces, Gabino De Lorenzo y los dueños de Jovellanos XXI, responsables políticos y empresariales de la Operación de los Palacios, no han tenido que afrontar ningún juicio por una operación económica ruinosa para las arcas asturianas.

La antigua consejería de salud, posteriormente rebautizada como CSOA La Madreña, fue uno de los edificios afectados por la Operación, siendo privatizado para financiar la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo, obra del polémico arquitecto Santiago Calatrava.

Durante sus dos años de vida, la consejería, rebautizada como CSOA La Madreña por el movimiento 15M, funcionó como centro social y cultural, acogiendo desde actividades infantiles a asambleas de las familias estafadas por preferentes y deuda subordinada de Liberbank.

Top