"Los secretos del dinero: el gran desconocido"

XXIII Semana Aula Popular José Luis García Rúa

Conferencia a las 19:30h a cargo de a cargo de Alfredo Apilánez en el Salón de Actos del  Centro de Cultura del Antiguo Instituto, Gijón

 

CONFERENCIA: Los secretos del dinero: el gran desconocido.

Alfredo Apilánez, nacido en Gijón y Licenciado en Económicas, es profesor, en Barcelona, de Ciencias Sociales y escritor de artículos sobre historia, teoría económica y finanzas en distintos medios alternativos. En su blogTrampantojos y Embelecos trata de poner un granito de arena en la crítica del discurso del capital -encarnado en la teoría económica ortodoxa y en el paradigma político neoliberal- y en la defensa de la necesidad de construir nuevos sujetos y prácticas emancipatorias. Es miembro asimismo de la Asociación 500×20, un humilde pero corajudo colectivo que lucha contra la violencia inmobiliaria, principalmente en el ámbito del alquiler, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, en donde reside.

Acompañarán al conferenciante en la mesa, a modo de contrapunto entre la economía "oficial" del sistema y otro modelo de una economía más social y crítica, dos profesores de Economía del I.E.S. El Piles, Paz Vázquez y Heri Gutiérrez, quienes moderarán y presentarán tanto la conferencia del Aula como al conferenciante.

--------------------------

Programa restante:

 

Martes 29 de enero (19H.30’) Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)

CONFERENCIA: Asturias, atrapada por su pasado, a cargo de Juan García Alonso, sindicalista, miembro del Comité de Empresa de TUA.

 

Miércoles 30 de enero (19H.30’) Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)

CONFERENCIA: Las inmatriculaciones de la Iglesia Católica. El mayor pelotazo de la historia, a cargo de Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba y Patrono de la Fundación Blas Infante.

 

Jueves 31 de enero (20H.30’) Teatro Jovellanos

CONCIERTO: Jerónimo Granda. Entrada 15€.

 

Viernes 1 de febrero  (19H.30’) Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Cl Jovellanos, 21)

CONFERENCIA: ¿Qué significó el 8M? Una nueva ola feminista recorre el mundo, a cargo de Patricia Amaya Silva, activista feminista y LGTBI y de la Comisión 8M de Cádiz.

 

Top