Niegan transporte escolar sin aportar justificaciones técnicas u objetivas

Sin transporte escolar desde de Pomar de Besullo, o Pumar de las Montaña, situado a 20 km de Cangas del Narcea

 

 

La situación es que transcurrida una semana desde que comenzó el periodo lectivo del curso escolar el servicio de transporte o ruta escolar Bus Narcea no ha acudido a recoger al alumno, de tres años, Valentín Díaz Sánchez al pueblo en el que vive, Pumar de Besullo.
Apuntar que en Pomar de Besullo o Pumar de las Montañas viven y se mueven familias, transitan coches y autobuses de turistas que acuden al recién inaugurado complejo hotelero en el pueblo en el que vive el alumno. Además, circulan camiones de transporte de materiales, madera y ganado.
Ante esta situación el argumento comunicado por la Dirección del centro Obanca de que el servicio de transportes no puede acceder no es suficiente, ni razonable. La decisión del servicio de transportes de no recoger al alumno en el pueblo en el que vive no ha sido justificada con los informes y explicaciones técnicas de los responsables que validan y firman que el servicio de transportes no acuda a recoger dicho alumno para que puede acudir al centro educativo como a todos los alumnos de la zona.

Lo que solicitamos y a día de hoy no hemos tenido respuesta es:

Que el servicio de ruta escolar acuda al pueblo del alumno para que pueda acudir al centro educativo.
Que se comunique e informe de quienes son los responsables, cuales son los informes técnicos, donde consultar los criterios públicos y objetivos con los que se establece el servicio de ruta.

Top