Continua el conflicto laboral de los trabajadores de la multinacional Hewlett Packard

Después de mas de un año de movilizaciones, la empresa continua despidiendo trabajadores para aumentar sus ya millonarios beneficios y negándose a firmar un acuerdo de empleabilidad que ponga fin a los despidos indiscriminados. 

El goteo es continuo, desde algo mas de un año ya se han despedido a mas de 140 compañeros en todo el estado español, mandándolos al infierno del paro y de la crisis. El patrón es claro, despedir a trabajadores con condiciones laborales mas o menos dignas, para subcontratar o deslocalizar en condiciones de semiesclavitud, toda la plantilla está en el punto de mira, se ha llegado a despedir a gente con 59 años de edad, esto es simplemente inmoral y mas teniendo en cuenta los beneficios de HP. 

El futuro ahora se plantea aún mas negro con los últimos recortes de nuestros derechos con la reforma laboral del gobierno del PP. La movilización continuará hasta que la empresa recapacite, desde la CSI, junto con los compañeros de la CGT y de CCOO, seguiremos luchando para poner fin a los despidos con todos los medios hasta ahora utilizados, se han realizado en todo el estado concentraciones, manifestaciones, empancartadas, flahsmobs en ferias y eventos de HP, huelgas, cortes de tráfico …, y  se emplearán todos los medios que se crean necesarios para detener esta política de despidos por beneficios.  

Durante este mes de febrero, las protestas se intensificarán, y la empresa tendrá que decidir si prefiere tener un conflicto abierto, con cada vez un mayor apoyo de la plantilla, o bien firma un acuerdo de empleabilidad beneficioso para todos.  

Estamos decididos a seguir peleando hasta garantizar que ningún trabajador de HP pueda ser despedido en contra de su voluntad, ni un solo despido por beneficios, tenemos claro que, la única lucha que se pierde es la que se abandona, así que … la lucha continua.                   

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=LnSQ2HJzcEw&feature=youtu.be

Sección Sindical de la CSI en Hewlett Packard 

Top